ConsuCuento

¡Difúndelo en tus redes!

Como reflejo de nuestra preocupación por incluir la perspectiva ciudadana en la Educación para el Consumo, nos planteamos la posibilidad de escuchar activamente a las personas, conocer sus vivencias, saber cómo se relacionan con el consumo y revelar qué hay detrás de cada acto de compra.

Para ello, con ocasión de la segunda versión de la Feria del Consumidor, lanzamos el 20 de marzo de 2012 el primer concurso nacional de relatos de consumo: “ConsuCuento, detrás de cada compra hay una historia”.

El objetivo principal fue incentivar la participación creativa de todos los consumidores y motivarlos a que nos contaran sus historias sobre experiencias personales de consumo. Nos interesaba conocer el lado humano en el acto de compra y no sólo lo relacionado con el reclamo. Con este concurso, quisimos lograr que los consumidores se transformaran en los protagonistas de cada cuento.

Asimismo, cuatro de los relatos finalistas fueron adaptados a videos educativos.

Si usted quiere ver el otro capítulo de la serie, visite www.sernac.cl

Ver tomar helado

Nos cuenta la historia de un niño y su familia que deben aprender a manejar su presupuesto familiar y conformarse con ver tomar helados a otras personas, hasta que un día, su suerte cambia por un instante.
 

Caramelos de colores

Esta historia, evoca recuerdos de la primera vez que mandaron a comprar pan a Gabriel, quien ya había cumplido ocho años y descubre el valor del dinero y el intercambio.
 

Luca para el amor

En esta historia, descubrimos las vueltas y peripecias de un joven por encontrar al amor de su vida, del cual sólo puede recordar que anotó su número de teléfono en un billete; mientras, que al mismo tiempo, se evidencia gráficamente la circulación del dinero y la garantía de los productos.