Historias de consumo

¡Difúndelo en tus redes!

Historias de Consumo es una serie audiovisual que contiene 6 capítulos de una duración de 7 minutos aproximadamente cada uno donde se plantean diferentes situaciones de consumo que, a través del humor, se resuelven o quedan en suspenso para que el participante de la actividad piense o pueda realizar una reflexión individual o grupal.

Súper Endeudados

Un matrimonio sufre un desperfecto del calefón y deciden cambiarlo por uno nuevo. Al llegar a la tienda, se ven tentados por una serie de otros artículos de diferentes tipos, utilizando la tarjeta de crédito, endeudándose con las posteriores lamentaciones.
 
 

Yo invito

Los padres de un joven deciden darle una tarjeta de crédito a su hijo para que pueda utilizarla en casos muy necesarios. El joven se siente muy poderoso e invita a unos amigos a divertirse con el pago de la tarjeta. Al Llegar a la noche a su casa, después de un día de mucha diversión, se encuentra con una gran sorpresa.
 

Seguro que leíste

Una mujer llega a cobrar un seguro de cesantía que había adquirido a través de una tienda donde le descuentan mensualmente una cantidad de dinero. Al quedar ésta cesante, recurre a la tienda a cobrar el seguro y comienzan a pedirle una infinidad de papeles.
 

A su debido tiempo

Una madre con su hijo pasan todas las mañanas por un lugar donde hay un auto que les gusta mucho, pero ella dice siempre que va a esperar un poco para comprarlo. Cuando ya todos creen que no se lo va a comprar nunca, aparece la oferta que ella estaba esperando y decide llevarlo.