En Tarapacá: SERNAC realizó el juego “Compra Bien”, en el Instituto del Mar, Almirante Carlos Condell

¡Difúndelo en tus redes!
  • Este juego es parte de las actividades lúdicas que se desarrollan en los colegios adscritos al Programa Escolar de Educación Financiera de la región
  • La actividad contempla la participación de los alumnos, debiendo responder preguntas del ámbito financiero para avanzar y lograr llegar a la meta.
1_Juego Compra Bien Instituto del mar _20_03_2017 2_Juego Compra Bien Instituto del mar _20_03_2017 3_Juego Compra Bien Instituto del mar _20_03_2017

La Dirección Regional del SERNAC de Tarapacá desarrolló en El Instituto del Mar, Almirante Carlos Condell, el juego sobre temáticas financieras “Compra Bien”, ya que se suma a participar en el Sistema de Reconocimiento del Programa Escolar de Educación Financiera este 2017. Participaron desde los cursos de 7°A, 8°A, I°A, I°B, IC, II°A, II°B, II°C.

Este juego permite mediante experiencias lúdicas, desarrollar habilidades para manejar dinero, comprar de manera responsable y aprender los derechos y deberes de los consumidores a través de las distintas etapas de la actividad.

El propósito de la actividad es que los estudiantes jueguen en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas señalen. Una vez respondido el desafío, se podrá avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.

Este juego se enmarca en la implementación del Programa de Educación Financiera (PEEF) que está desarrollando el SERNAC en los colegios de la Región de Tarapacá adscritos, y cuyo propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Este programa está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

La Dirección Regional del SERNAC valoró el entusiasmo mostrado por los alumnos y explicó que es muy importante iniciar desde temprana edad la educación en materia financiera en los jóvenes, creando conciencia sobre temas tan relevantes como el consumo responsable.

SERNACEduca