SERNAC promueve la educación financiera en colegio de San Bernardo

¡Difúndelo en tus redes!

Alumnos del colegio Santiago de Compostela de San Bernardo participaron del juego Compra Bien y Trivia financiera.

Los estudiantes trabajaron el juego “Compra Bien”, actividad lúdico pedagógica que favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes financieras, reforzando el manejo de prioridades y vida saludable a través del uso de juegos de mesa y la “Trivia Financiera”, actividad de aula encargada a entregar conceptos financieros de manera interactiva y con una metodología constructivista, la que permite reforzar los aprendizajes de los alumnos en formación técnica profesional.

Esta actividad se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables y cuyo propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

San Bernardo, es una de las 17 comunas participantes del Programa de Educación Financiera que desarrolla el SERNAC. El Programa, que tiene como misión promover la construcción de una sociedad de consumo cada vez solidaria y responsable, beneficiará a los más de 500 escolares del colegio Santiago de Compostela.